martes, 3 de diciembre de 2013

Prácticas de Windows XP

Prácticas  de  Windows XP

José Manuel Baena Álvarez 4º ESO “B”
Práctica 1.- Conocer las diferentes opciones de apagado.
Apagar: Use esta opción para apagar el equipo con seguridad en lugar de desconectarlo usted mismo. Al apagar el equipo se guarda en el disco duro la configuración de Windows que haya cambiado y la información de la memoria que no haya guardado.
Hibernar: Use esta opción para apagar el equipo sin cerrar los programas ni perder la información que no haya guardado. En el modo de hibernación, Windows guarda la información de la memoria en el disco duro, anota los programas que están abiertos y, después, apaga el equipo. Cuando reinicia el equipo, el escritorio y los programas aparecen exactamente como estuvieran antes de apagarlo.
Suspender: Use esta opción para ahorrar energía, en concreto si prefiere dejar el equipo encendido durante períodos largos. En el modo de suspensión, el equipo está disponible para usarse de inmediato: basta con iniciar sesión y el escritorio aparecerá exactamente como estaba, incluso con los programas que se estuvieran usando.
En el modo de suspensión, la información de la memoria no se guarda en el disco duro. Esto significa que si el equipo se queda sin energía, se perderá la información que no guardara antes de ponerlo en suspensión. Es aconsejable guardar su trabajo antes de poner el equipo en modo de suspensión.
Cambiar de usuario: Use esta opción cuando desee permitir que alguien más con una cuenta de usuario en el equipo inicie sesión en él y lo utilice. No necesita apagar el equipo y reiniciarlo después. Esta opción cierra la sesión pero la mantiene activa, es decir, sus programas, configuración e información seguirán exactamente donde estaban. Cuando use esta opción, otra persona puede iniciar sesión rápidamente en el sistema y usar los programas, configuraciones y conexiones de red
que tenga permiso para utilizar.

Cerrar sesión: Use esta opción para volver a su escritorio de Windows cuando desee finalizar una sesión de Escritorio remoto. Si utiliza Escritorio remoto para conectarse a otro equipo donde se ejecute Windows XP o a un servidor donde se ejecute cualquier versión de Windows 2000 Server o Windows Server 2003, cerrar sesión en Escritorio remoto le permite cerrar la sesión del equipo remoto, desconectar la sesión y volver a continuación a su escritorio de Windows.
Desconectar: Esta opción aparece en el menú Inicio de la sesión de Escritorio remoto. Úsela para desconectar una sesión pero mantenerla activa en el servidor. Cuando vuelva a conectarse, vuelve a la misma sesión y todo tiene exactamente la misma apariencia que antes de desconectarse.
Reiniciar: Use esta opción para apagar el equipo y volver a encenderlo automáticamente. Es aconsejable usar esta opción siempre que Windows lo recomiende, por ejemplo, para finalizar la instalación de actualizaciones importantes. Al reiniciar, se guardan las opciones de configuración de Windows que puedan haber cambiado y se guarda en el disco duro la información de la memoria. Tenga en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en la hibernación, el escritorio no se restaura cuando el equipo se reinicia.


Práctica 2.-  Seleccionar otro tema para su ordenador

Práctica 3.- Cambiar el fondo de escritorio


Práctica 4.- Cambiar las fuentes de la ventana.



Práctica 5.- Cambiar la resolución de la pantalla



Práctica 6.- Crear un acceso directo en el escritorio.
Práctica 7.- Crear un acceso directo del accesorio calculadora.
Práctica 8.- Crear un acceso directo o mostrar en el escritorio
Práctica 9.- Organizar los iconos del escritorio de forma manual

Práctica 10.- Organizar los iconos del escritorio de forma automática
Práctica 11.- Mostrar la barra de inicio rápido y añadir nuevos elementos
Práctica 12- Crear un acceso directo de una página Web.
Práctica 13.- Establecer o cambiar un protector de pantalla.
Práctica 14.- Agregar elementos seleccionados al menú Inicio
Práctica 15.- Invertir los botones del Mouse (ratón).
Práctica 17.- Cambiar de idioma y teclado desde la barra de tareas


Práctica 19.- Cambiar las propiedades de la papelera de reciclaje.
Práctica 20.- Restaurar Archivos y Carpetas.
Práctica 21.- Eliminar Archivos y Carpetas de la Papelera de Reciclaje y Vaciarla.
Práctica 22.- Para mejorar la visibilidad del puntero del mouse (ratón)



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